Judicial+tribunal

  • 81judicial, poder — Poder del Estado en el cual radica la función judicial. La principal tarea de la judicatura consiste en pronunciarse en disputas o controversias. Las normas determinan las partes que pueden comparecer ante una asamblea judicial o tribunal, las… …

    Enciclopedia Universal

  • 82Judicial System of Peru — Peru This article is part of the series: Politics and government of Peru …

    Wikipedia

  • 83Tribunal Europeo de Derechos Humanos — Una sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (también denominado Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos) es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y …

    Wikipedia Español

  • 84Tribunal Constitucional de Alemania — Edificio del Tribunal Constitucional Federal en Karlsruhe. El Tribunal Constitucional Federal Alemán (Bundesverfassungsgericht, con sede en Karlsruhe) es el órgano constitucional encargado del control de constitucionalidad de las leyes en la… …

    Wikipedia Español

  • 85Tribunal Internacional Centroamericano — El Tribunal Internacional Centroamericano fue un órgano judicial region creado como parte del segundo sistema Washington mediante un convenio firmado en Washington, Estados Unidos, el 11 de febrero de 1923, por Costa Rica, El Salvador, Guatemala …

    Wikipedia Español

  • 86Tribunal Superior del Trabajo — Artículo principal: Gobierno y política de Brasil El Tribunal Superior de Trabajo (TST) es la instancia más elevada de juicio para temas envolviendo el derecho del trabajo en el Brasil. Consiste en la instancia máxima de la Justicia Federal… …

    Wikipedia Español

  • 87Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur — Sede del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, en Asunción (Paraguay). El Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur e …

    Wikipedia Español

  • 88Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile — El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) es un órgano jurisdiccional especial e independiente, sujeto a la superintendencia directiva, correccional y económica de la Corte Suprema, cuya función es prevenir, corregir y sancionar los… …

    Wikipedia Español

  • 89Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (México) — En México, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) es el órgano responsable de la impartición de justicia en el Distrito Federal. Junto al Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, ejerce la función judicial del fuero… …

    Wikipedia Español

  • 90Tribunal Superior de Antioquia — El Tribunal Superior de Antioquia es la segunda y máxima estancia judicial existente en ese departamento colombiano. Su sede está ubicada en el Palacio de Justicia de Medellín. Dependiendo del caso, es el antecesor de la Corte Suprema de Justicia …

    Wikipedia Español