Judicial+tribunal

  • 91Tribunal General de la Unión Europea — El Tribunal General es un órgano jurisdiccional colegiado de la Unión Europea que se integra en la Institución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Fue creado por el Acta Única Europea con el objeto de dotar al poder judicial del… …

    Wikipedia Español

  • 92judicial — Nota ampliatoria: Derecho. En España, la Ley Orgánica del Poder Judicial de julio de 1.985 dispuso la creación de los Tribunales Superiores de Justicia, ya previstos en la Constitución de 1.978 y en los estatutos de autonomía de las comunidades… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 93judicial — Nota ampliatoria: Derecho. En España, la Ley Orgánica del Poder Judicial de julio de 1.985 dispuso la creación de los Tribunales Superiores de Justicia, ya previstos en la Constitución de 1.978 y en los estatutos de autonomía de las comunidades… …

    Diccionario de Economía

  • 94Judicial Service Commission (Fiji) — The Judicial Service Commission of Fiji is established by of the Fijian Constitution. It is chaired by the Chief Justice; the other two members of the Commission are the Chairperson of the Public Service Commission and the President of the Fiji… …

    Wikipedia

  • 95Tribunal Superior de Justicia de Galicia — El Tribunal Superior de Justicia de Galicia es el órgano que culmina la estructura de la administración de Justicia en Galicia. Con sede en la ciudad de la La Coruña, ejerce jurisdicción a través de tres salas: Sala de lo Civil y Penal, Sala de… …

    Wikipedia Español

  • 96tribunal — Derecho. Organo del Estado, encargado de velar por la garantía del orden jurisdiccional, juzgando cualquier alteración del mismo, con arreglo a un código de normas preexistentes, o produciendo su propio Derecho. tribunal ad quem tribunal a quo… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 97tribunal — Derecho. Organo del Estado, encargado de velar por la garantía del orden jurisdiccional, juzgando cualquier alteración del mismo, con arreglo a un código de normas preexistentes, o produciendo su propio Derecho. tribunal ad quem tribunal a quo… …

    Diccionario de Economía

  • 98Tribunal de Justicia de la Unión Europea — El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, (TJUE) está compuesto por un juez por cada Estado miembro. Los jueces son asistidos por ocho abogados generales nombrados por seis años. El Tribunal puede reunirse en dos instancias: alta cámara (11… …

    Enciclopedia Universal

  • 99Tribunal de Orden Público — El Tribunal de Orden Público, también conocido como TOP, fue una instancia judicial especial existente en la fase final del franquismo. Su misión fue la represión de las conductas que bajo ese régimen dictatorial eran consideradas delitos… …

    Wikipedia Español

  • 100Judicial Investigation Agency — The Judicial Investigation Agency (Organismo de Investigación Judicial) (OIJ), is a unit of the Supreme Court of Costa Rica, currently directed by Jorge Rojas. It was created in 1973 as a subsidiary body of the Criminal Courts of Public… …

    Wikipedia