Superficies

  • 41caries de superficies lisas — caries dental que se origina en superficies lisas de los dientes generalente proximales, o en el tercio gingival de las superfiies faciales y linguales. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 42emphyteusis and superficies — ▪ Roman law       in Roman law, leases granted either for a long term or in perpetuity with most of the rights of full ownership, the only stipulation being that an annual rent be paid and certain improvements made to the property. Both… …

    Universalium

  • 43Fuerza de empuje horizontal en superficies planas — Esquema del diagrama de cuerpo libre, con las fuerzas exteriores que actúan sobre el bloque en el problema de la fuerza de empuje horizontal. La fuerza de empuje horizontal en superficies planas es la fuerza horizontal necesaria para mover un… …

    Wikipedia Español

  • 44Superficie equipotencial — Superficies equipotenciales de un dipolo eléctrico: las líneas de la figura representan la intersección de las superficies equipotenciales con el plano de simetría paralelo al momento dipolar. Una superficie equipotencial es el lugar geométrico… …

    Wikipedia Español

  • 45Agriculture en Argentine — Superficies cultivées en hectares (2002) Total 38 064 983,4 Céréales 9 985 954,5 Oléagineux 12 938 127,1 Cultures industrielles 794 522,9 Semences 233 077,6 Légumineuses 174 952,7 Fourrages annuels 4 260 067,6 Fourrages p …

    Wikipédia en Français

  • 46Superficie (matemática) — Para otros usos de este término, véase superficie (desambiguación). Ilustración de una superficie curvada, inmersa en , orientable y con borde; sobre la que se ha dibujado un conjunto de líneas coordenadas ortogonales. Una superficie es de hecho… …

    Wikipedia Español

  • 47Fricción — Para el grupo musical, véase Fricción (banda). Fig. 1 Fricción estática: no se inicia el movimiento si la fuerza tangencial aplicada T hace que el ángulo sea menor a φ0 (no supera a F). Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción,… …

    Wikipedia Español

  • 48Mojabilidad — Gota de agua sobre una superficie ideal. El ángulo de contacto θ determina la mojabilidad del líquido. La mojabilidad[a] es la capacidad que tiene un líquido de extenderse y dejar una traza sobre un sólido. Depende de las interacciones… …

    Wikipedia Español

  • 49Mandos de vuelo — Los mandos de vuelo son todos aquellos mecanismos integrados en una aeronave cuyo objetivo es el de accionar las superficies de mando, variando así la orientación y posición de la aeronave. Contenido 1 Maniobras en los ejes principales 1.1… …

    Wikipedia Español

  • 50Pista de tenis — Saltar a navegación, búsqueda Pistas de tenis en Wimbledon. La pista de tenis, también conocida como cancha de tenis o court, es el lugar en donde se juega al tenis. Se trata de una superficie rectangular cruzada al medio por una red baja. La… …

    Wikipedia Español