Superficies

  • 51Teorema de Pitágoras — El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el área del cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de las áreas del cuadrado de los catetos (los dos lados menores del… …

    Wikipedia Español

  • 52Avión — Para otros usos de este término, véase Avión (desambiguación). Un Boeing 747, comúnmente llamado «Jumbo», de la compañía Air India, avión de pasajeros moderno …

    Wikipedia Español

  • 53Historia de la geometría — La geometría es una de las más antiguas ciencias. Inicialmente, constituía un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes. En el Antiguo Egipto estaba muy desarrollada, según los textos de Heródoto,… …

    Wikipedia Español

  • 54Tribología — Desgaste en los dientes de un engranaje debido a la fricción …

    Wikipedia Español

  • 55Soldadura por difusión — Contenido 1 Historia 2 Introducción 3 Características del proceso 4 Equipo para la realización …

    Wikipedia Español

  • 56Articulación (anatomía) — ilustración de una articulación sinovial (diartrosis). Una articulación o articulación anatómica es la unión entre dos o más huesos próximos. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las funciones …

    Wikipedia Español

  • 57Coeficiente de rozamiento — El coeficiente de rozamiento o coeficiente de fricción expresa la oposición al movimiento que ofrecen las superficies de dos cuerpos en contacto. Es un coeficiente adimensional. Usualmente se representa con la letra griega μ (mu). El valor del… …

    Wikipedia Español

  • 58Oclusión dental — El término oclusión dental se refiere a las relaciones de contacto de los dientes en función y parafunción. Sin embargo el término no solo designa al contacto de las arcadas a nivel de una interfase oclusal, sino también a todos los factores que… …

    Wikipedia Español

  • 59Potencial eléctrico — Saltar a navegación, búsqueda El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma …

    Wikipedia Español

  • 60Superficie de Riemann — que aparece al extender el dominio de la función El desarrollo de la idea de superficie de Riemann comenzó a mediados del siglo XIX de la mano del matemático Bernhard Riemann, con los intentos de extender el dominio de definición de funciones… …

    Wikipedia Español